lunes, 28 de enero de 2013

Madrid me gusta!


Hemos pasado un fin de semana haciendo turismo por Madrid, la ciudad donde vivo, acompañada por Edgar, un maravilloso fotógrafo y amigo que nos regala estas fotos.

En Madrid pasan tantas cosas cada día, hay tantas cosas que ver, tantos sitios donde ir.
Quiero compartir con todos vosotros algunos de mis recorridos  favoritos.

Iglesia de los Jerónimos. La visión de Edgar
Para trasladarnos desde el aeropuerto de Barajas al centro hemos cogido el autobús 200 (1.50eur ) en la T4 hasta Avenida de América y después el metro.

Empezamos nuestro recorrido en Atocha, visita obligada al Museo Reina Sofía y Caixaforum, continuamos por Recoletos, hemos subido al Retiro por la cuesta de Moyano y vuelta a Neptuno, Paseo del Prado, y Museo del Prado, seguimos hasta Cibeles y el Ayuntamiento (antiguo Palacio de Correos y Telecomunciaciones ) y después hemos subido por la calle Huertas y nos hemos encotrado con estampas como  éste gecco reptando por un edificio.




Hemos tomado un aperitivo y tapas en La Mucca del Prado donde nos han servido un excelente aperitivo con Ribera del Durero y comido en Ginger un menú del viernes, en la plaza de Jacinto Benavente.


Hemos seguido nuestro paseo a pesar del frío de enero para disfrutar de las maravillosas vistas de Gran Vía desde éste edificio de Callao, ¿no es increíble ?

Vista de Gran Vía y Callao. La visión de Edgar


Plaza de España, Madrid
Hemos continuado hacia Plaza de España, y, tras unos minutos de descanso al atardecer seguimos por Bailén hacia el Palacio Real y Plaza de Oriente, doblando hacia la calle Mayor hasta el Mercado de San Miguel  nos hemos encontrado una performance, y hemos subido otra vez por Gran Vía para ver las estupendas vistas desde el Ada Palace. Es una terraza exquisita para descansar.


¿Quieres ir a un concierto de Jazz en Madrid?
Si te gusta el Jazz y la música en vivo puedes disfrutar de los clásicos Populart, Café Central y sala Clamores con conciertos todos los días. A mí me encanta el ambiente en el Bogui Jazz y en  Segundo Jazz.

Espero que os guste este recorrido, es uno de mis favoritos, y, a pesar del frío, lo hemos disfrutado como espero que lo disfrutéis vosotros.

Plaza de Callao, Madrid


Edificio Metrópolis, Gran Vía, Madrid

Calle Gran Vía, Madrid

Plaza de la Villa, Madrid


5 comentarios:

  1. Madrid, siempre Madrid...cool...mi Madrid....sus rincones...sus paseos....sus barrios... sus Gatos y sobre todo...sus Gatas...Me faltas dentro; te vivo de lejos y te recuerdo.
    Si estas en Madrid...siéntelo...ámalo...guárdalo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que este post te traiga buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, creo que es uno de los mejores paseos que se puede hacer en Madrid, tiene de todo y visitaís de lo más cool de la ciudad, ¡definitivamente genial!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios,