viernes, 23 de agosto de 2013

Nueva York me gusta! Domingo en Brooklyn

Deseando ver las espectaculares vistas de Manhattan y respirar el fresco aire de junio decidimos pasar el domingo en Brooklyn.


Para eso vamos en metro. El subway de Nueva York. Nos hemos comprado un pase para una semana por unos 30 $ que sirve para metro y autobuses. Es perfecto.

¿Sabes cómo funciona el metro en Nueva York?

El Subway en Nueva York tiene muchas líneas pero es muy fácil, sólo tienes que asegurarte que vas hacia Downtown o Uptown, la entrada hacia una u otra dirección suele estar al otro lado de la calle o en la siguiente esquina, hay líneas que discurren este-oeste y luego se dirigen al norte y sur.


Cogemos el metro dirección Downtown y bajamos hasta la calle 14, ahí cambiamos a la línea L con dirección Coney Island hasta Atlantic Avenue.

Paseamos por Fulton Street y buscamos el Flea Market, desde aquí la vista del skyline de Manhattan es impresionante, desde la otra orilla del East River divisamos los edificios y la maravillosa arquitectura de Nueva York. Este mercadillo no es muy grande, pero tiene una bonita zona para picnic y unos objetos .......... increíbles y comida ecológica.




Después de tomar un refresco buscamos la famosa chocolatería Mast Brothers y compramos deliciosas tabletas de sugerentes sabores.


Estamos algo cansadas y cogemos la línea G de metro en Fulton St. para llegar a Prospect Park y acercarnos al Brooklyn Museum. Es un delicioso museo con joyas arqueológicas egipcias y coincidimos con una exposición del acuarelista americano Sargent que a mé me encanta así que disfrutamos muchísimo de esta visita y además..................................... dejan hacer fotos!!!


Fulton Street Brooklyn


Después, te recomiendo un relajante paseo por Prospect Park donde disfrutamos de un concierto de Jazz y vimos un partido de béisbol.......... un domingo más americano imposible!


Otra vez al subway! ahora tomamos la línea G en Clark Street hacia el East River y tomamos un café en el River Café. Ya no queremos más transporte y volvemos a Manhattan cruzando el Puente de Brooklyn al atardecer.


Brooklyn Bridge



2 comentarios:

  1. Eso es mucho para hacer en un dia. Los famosos Sundays in Brooklyn. Baseball, Hot-Dogs, and Apple Pies.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, es mucho, es verdad, nuestra media era de ........... trece horas al día caminando!!!! Muy brutas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios,