lunes, 26 de enero de 2015

Madrid me gusta! Fitur2015

Madrid Cibeles foto de EV
En estos días Madrid se convierte en el escaparate internacional del Turismo Mundial y aprovecho para dar algunos datos sobre esta importantísima Feria Internacional que Madrid acoge desde 1981.

El año pasado, más de 120.000 profesionales del Turismo, más de 97.000 visitantes, más de 9000 expositores de 165 países/ regiones, más de 7000 periodistas de 60 países y organizaciones gubernamentales se dieron cita para convertir nuestra pasión por viajar en negocio, y este negocio en desarrollo como dice la presentación de Fitur.

Desde el año 2013 Fitur ha confiado en la importancia cada vez mayor de los Bloggers de Viajes y cada año se incrementa el número de blogueros invitados y acreditados en la Feria, así como las actividades, presentaciones y ponencias en las que participan, entre los cuales me encuentro y estoy muy agradecida al equipo y responsables de Social Media de Fitur.
Madrid, Instituto Cervantes, fotografia de EV
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Fitur por acoger a los cientos de blogueros y tener en cuenta su valor. Este reconocimiento a la enorme labor que se realiza en los Blogs, personas que comparten desinteresadamente, o menos desinteresadamente, pero comparten al fin y al cabo sus experiencias viajeras aportando información y puntos de vista absolutamente personales y que cualquiera de nosotros podemos encontrar en internet sería imposible de desarrollar por ninguna compañía, agencia o empresa.
En la pasada edición de Fitur, se realizaron multitud de eventos para Blogueros y por Blogueros y este año esperamos con expectación encontrarnos allí con los más reconocidos.

En Fitur se nos presentan paraísos naturales, viajes de aventura, expediciones remotas, escapadas urbanas, visitas culturales, gastronomía, artesanía, lujo, detalles. Todo lo que un viajero pueda soñar y necesitar al alcance de la mano en los miles de metros cuadrados de la exposición.

Hoteles, habitaciones, transportes, sostenibilidad, futuro, se dan cita en los inmensos pabellones de Ifema en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Después de las largas sesiones de trabajo, conversaciones y encuentros hay que aprovechar y hacer turismo y disfrutar de los encantos que nos ofrece Madrid.

fotografia EV
Y desde aquí quiero recomendar a los asistentes a Fitur a hacer un pequeño recorrido por el reconvertido Barrio de las Letras, las calles Huertas, calle del Prado y del León se han reconvertido en espacios vanguardistas llenos de colorido e imaginación. Preciosas tiendas de anticuarios, ropa de jóvenes diseñadores y espacios creativos en cada esquina. Maravillosos espectáculos de nuevos creadores en lugares emblemáticos. Es muy interesante para descubrir el nuevo talento en Madrid.

Y también recomendaros para este fin de semana es el maravilloso espectáculo Flamenco en el Backstage del pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado, en la escuela de flamenco Amor de Dios. Uno de los espectáculos más impactantes y bonitos que he visto últimamente.

Disfruta Madrid,

#nosvemosenfitur

Madrid, Gran Vía y Alcalá, fotografía de EV

Os presento el espectáculo Flamenco en el Backstage:

Flamenco en el Backstage, es otra manera de concebir el arte, es una filosofía de vida, es el reflejo del momento actual en el que nos encontramos muchas personas en la vida, las cuales han optado por la auto-producción casi absoluta.

Madrid, Ayuntamiento, fotografia de EV

Partiendo de la idea de que uno no requiere un gran despliegue de medios técnicos para sacar del corazón lo que uno tiene, el pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado galardonado con el Premio Nacional Flamenco Hoy, nos quiere acercar al mejor flamenco en Madrid, presentándonos otra forma de compartirlo y sentirlo, en uno de los espacios de la danza más emblemáticos de la ciudad; Amor de Dios.