sábado, 26 de diciembre de 2015

Londres me gusta!

Añadir leyenda
Londres, fascinante y para mí magnífica, una de las más bellas y excitantes ciudades del mundo.
Lujo, glamour, arquitectura, arte, cultura, y un ambiente de vanguardia y vibrante de imaginación.

Una de las ciudades más visitadas del mundo por su carácter especial y cosmopolita, por su ambiente multicultural, por su personalidad, por su belleza y originalidad. Ha sabido conservar un importante patrimonio arquitectónico desde la Edad Media y dotar de la más absoluta modernidad a esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

La capital del Reino Unido es una preciosa ciudad a orillas del río Támesis, fué un importante núcleo de población desde la época del dominio romano que llegó a alcanzar los 50.000 habitantes en el siglo III.
Una historia tumultuosa de engrandecimientos y recesos por las invasiones anglosajonas y el establecimiento en su puerto de grandes comerciantes la convierten en el siglo VII en la capital del pequeño reino de Essex.

Desde ese momento su expansión y poder de atracción no han dejado crecer.

Parques, museos, palacios, castillos, plazas, calles, barrios, mercados. Qué visitar en Londres? Todo, ninguno de sus rincones te defraudará.

Empezamos nuestro recorrido en Embankment. ya que hemos regresado por el río después de participar en la Feria de Turismo Mundial, la World Travel Market,  y caminamos Northumberland Avenue para encontrarnos con el precioso palacio del Hotel Corinthia.
En seguida llegamos a la maravillosa plaza Trafalgar Square, con el obelisco al almirante Nelson por su victoria en la batalla contra la Armada Invencible Española en Trafalgar.
Tenemos enfrente la National Gallery, una pinacoteca con una de las colecciones de pintura más exquisitas del mundo.

A nuestra derecha la encantadora iglesia Saint Martin in the Fields y caminando por Charing Cross Road llegamos al West End y Leicester Square.

A nuestra espalda queda Withehall, donde está el precioso monumento a las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial que nos conduce hasta el Támesis, el Big Ben y Westmisnter.

Covent Garden, Camden Town, Hampstead, Saint Paul Cathedral y the Tate Modern, el paseo por el río hacia la antigua Tate Gallery, Hyde Park, Piccadilly Circus, Regent Street y Oxford Street. No podemos dejarnos nada, así que hemos hecho varias de nuestras rutas en autobús.

Fastuosos museos, restaurantes, vanguardistas galerías y tradicionales pub para disfrutar del más puro estilo británico y de ese ambiente tan especial.

Uno de mis recorridos favoritos es llegar a Greenwich para visitar el Real Observatorio y desde aquí regresar por el río. Ahora hay unos maravillosos Thames Clippers que hacen el recorrido como un transporte público con parada en Canary Wharf, en Waterloo o en Enbankment. Me gusta tanto que incluso le he hecho de noche disfrutando la iluminación de la ciudad.

Tambíen hemos disfrutado del Emirates Air Line, un teleférico que une North Greenwich con los Royal Docks. Aquí puedes usar tu Oyster Card, un recorrido de ida cuesta unos 4,33 Euros y dura diez minutos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios,