lunes, 22 de abril de 2013

Lübeck me gusta, llegar y alojarse

 
Un viaje del que no cambiaría ni cinco minutos.
Y otra vez dar las gracias a Edgar, por ser mi guía y por estas maravillosas fotografías.

Holstentor
Holstentor desde St Petri
Lübeck, una ciudad fundada por Enrique el León en 1143 en una pequeña isla entre los ríos Trave y Wakenitz en el norte de Alemania y reforzada en 1158 por el conde Holstein para poblar sus dominios con una ciudad resguardada y a la vez abierta al Báltico y así proteger los intereses de los comerciantes del norte de Germania, quienes en el siglo XII se agruparon en una de las principales Ligas Comerciales de Europa, la Hansa, que prosperó hasta el siglo XVI.




Es la capital del estado alemán de Schleswig-Holstein, frontera con Dinamarca y se encuentra a unos 650 kilómetros al norte de Frankfurt, y a 63 al noroeste de Hamburgo y recorrida por el río Trave, que desemboca en el Báltico a unos 20 kilómetros.


Puente sobre el río Trave


Lübeck, una de las ciudades medievales más bonitas de Europa debe su belleza a ser la capital de esta Liga Hanseática (Queen of the Hanse ) y a su espectacular y particular arquitectura gótica de ladrillo que le confiere una personalidad y una belleza exquisita. Backsteingotik.






Se puede llegar directamente con vuelos de Ryanair desde Gerona, (el billete me ha costado 22 euros), desde Barcelona hasta Hamburgo, o por tren o carretera desde Frankfurt. Dónde dormir en Lubeck? El alojamiento ha sido estupendo en el hotel Stadtpark, a cinco minutos de la puerta norte de la ciudad antigua, atravesando el puente del puerto donde antes se pagaba la aduana. El hotel Stadtpark ( desde 35euros hasta unos 70 euros) es una bonita casa antigua reformada con todo tipo de detalles, soleado y con un trato exquisito y espectacular. Si tienes coche se aparca muy bien en las calles de detrás.



Antiguos almacenes de sal