domingo, 2 de junio de 2013

Lübeck me gusta!

Lübeck es una preciosa ciudad para no perderse si viajas por el norte de Alemania.

La ciudad de las Siete Torres, la Perla del Norte, la Reina de la Hansa. Estas torres que se elevan al cielo imponentes pertenecen a sus iglesias, las más antiguas son las de la catedral DOM, y Santa María, Marienkirche.El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1987 por sus espectaculares construcciones góticas de ladrillo.Este estilo me ha llamado mucho la atención por su impresionante belleza y por ofrecerme una visión que desconocía de la arquitectura gótica.


Este estilo gótico de ladrillo es propio de las ciudades Bálticas, con pocos recursos en piedra pero con abundancia de areniscas. Esta aportación original al gótico le confiere una particularidad y belleza extraordinarias (Backsteingotik).

¿Qué puedes hacer en Lübeck?
¿Qué ver en Lübeck?


Esta pequeña ciudad no decepciona. Es impresionante y una de las ciudades más bonitas de Europa. La puedes recorrer en pocos días y disfrutar de deliciosos paseos por sus calles medievales en el casco antiguo (Alstadt ).

Exquisita es la plaza del Ayuntamiento ( Rathaus) por sus torres y la disposición de los edificios, así como el colorido y contraste de sus elementos arquitectónicos.

Visitar la Torre y Museo Holstentor ha sido otra de las sorpresas de esta bonita ciudad.