miércoles, 31 de julio de 2013

Toledo me gusta!

¿Qúe hay tras las puertas de las casas de Toledo?

Quieres conocer Toledo?,

Vista lateral de la Catedral
Un delicioso paseo de un día si estás en Madrid y no quieres perderte la ciudad de las tres culturas y Patrimonio de la Humanidad.

Situado a unos 60 kilómetros de Madrid puedes coger un tren que sólo te costará ida y vuelta 24 euros. Si vas en tu coche desde Madrid es la A42.

He ido en tren así que mi primera impresión es la bonita estación de RENFE, y, desde aquí con un taxi al centro,  a la famosa plaza Zocodover.

¿Qué ver en Toledo?
Hay que recorrer sus calles, visitar las preciosas puertas de la ciudad, sus puentes y deleitarse con las maravillosas vistas.

Paseos de Toledo
Uno de mis paseos favoritos es segir la orilla del río Tajo, se rodea toda la ciudad! y tiene unas preciosas vistas de los montes y de la ciudad, mientras pasas al lado de antiguos lavaderos y molinos y disfrutas de uno de los parques que más me gustan de Toledo.

Arte en Toledo
Siempre que voy a Toledo tengo que entrar a la Mezquita del Cristo de la Luz, visitar el cuadro de El Greco, El Entierro del Conde De Orgaz, y la Catedral.
Museo de Santa Cruz
Además del impresionante Alcázar esta vez he ido al museo de la ciudad, el Museo de Santa Cruz, y me ha sorprendido por la cantidad de cuadros de El Greco y la riqueza y variedad de sus piezas.Está ubicado en el antiguo hospital de Santa Cruz, una de las joyas del renacimiento español. Contiene restos desde el Neolítico, un excelente mosaico romano y piezas renacentistas y barrocas.

Portada del Museo de Santa Cruz





Imposible no mencionar la tradición gastronómica de Toledo con sus deliciosos guisos de caza. También nos hemos deleitado con una cata en Viaqué, en la plaza de las Tendillas 3, donde su propietario nos ha invitado a un exquisito vino Cerro Añón, galardonado con el Premio Decanter Internacional y acompañado de jamón ibérico.



Perderte por su judería, llegar al Monasterio de San Juan de los Reyes, visitar la puerta de Alfonso VI de estilo califal, la puerta de Bisagra, la Puerta del Sol y la muralla es un recorrido que te emocionará.



Escalinata Museo de Santa Cruz

Catedral de Toledo

sábado, 20 de julio de 2013

Lübeck me gusta, Lübeck y yo

No puedo evitar la tentación de seguir publicando algo sobre Lübeck, además, creo que esta pequeña ciudad y yo tenemos algo en común.

Esta ciudad me ha gustado tanto que, desde luego, pienso volver.

Quiero recomendar algunos sitios de los que más me han gustado.

¿Qué ver en Lübeck?

Entramos en la ciudad histórica por la Puerta Norte, la más cercana al puerto, pasando cerca del puente-aduana donde todos los barcos pagaban sus tasas. Caminando por preciosas y estrechas calles llegamos a la plaza del mercado y al Ayuntamiento ( Rathaus ), donde me sorprendo y maravillo con esta preciosa arquitectura de ladrillos (esmaltados) que combina colores y texturas y lanza sus agujas al cielo.

Marktplatz


Continuamos nuestro paseo para subir a Marienkirche, y la impresionante vista de la ciudad es tan bonita que corta la respiración!
Desde aquí ves el río Trave, la puerta de Holstentor, los antiguos almacenes de sal, las siete agujas de las Torres de las iglesias de Lubeck. No dejes de subir!
Ni de visitar las maravillosas iglesias Jacobikirche y Patrikirche.

Es maravilloso sentarse un rato al sol en las terrazas a la orilla del río Trave, teniendo enfrente la puerta Holstentor, aquí puedes comer, descansar, tomar una cerveza alemana o un delicioso vino alemán, mi último descubrimiento es el Riesling, un delicioso vino blanco. No dejes de visitar el Museo de Holstentor, es fantástico!

Para cenar o picar algo es muy agradable Stadtbacherei Junge, también me ha gustado la Pizzería Roma, y para comer carne mi favoritio ha sido Blochhouse, aquí es mejor reservar ya que llegamos un viernes por la noche y estaba lleno y con mucho ambiente.


Para escuchar música en vivo ( jueves, viernes y sábados ) en el Bar Tonfink, en Burgstrasse 46, muy cerca de Rathaus. Un café muy bonito donde se puede comer y es un lugar de intercambio cultural. Desde luego, hay mucha vida en esta ciudad!

Jazz los viernes en The Jazz Café, Mülenstrasse 62, tiene un pianista los miércoles y Jazz los viernes. También en Im Altem Zolln, en Mülenstrasse 95, hay a veces conciertos de jazz o de música clásica.













Si quieres saber dónde hacer tus compras te recomiendo el Karstadt, el shopping mall de la ciudad, donde puedes encontrar todo lo que necesites, y las tiendas de antigüedades en las calles. Y no te puede faltar comprar el delicioso mazapán, el original Lubecker Marzipan en Niederegger.

¿Qué más ver en Lübeck? No dejes de visitar la casa de Thomas Mann o la de Günter Grass. Y un maravilloso Museo de Marionetas, el Theater Figuren Museum.