viernes, 23 de agosto de 2013

Nueva York me gusta! Domingo en Brooklyn

Deseando ver las espectaculares vistas de Manhattan y respirar el fresco aire de junio decidimos pasar el domingo en Brooklyn.


Para eso vamos en metro. El subway de Nueva York. Nos hemos comprado un pase para una semana por unos 30 $ que sirve para metro y autobuses. Es perfecto.

¿Sabes cómo funciona el metro en Nueva York?

El Subway en Nueva York tiene muchas líneas pero es muy fácil, sólo tienes que asegurarte que vas hacia Downtown o Uptown, la entrada hacia una u otra dirección suele estar al otro lado de la calle o en la siguiente esquina, hay líneas que discurren este-oeste y luego se dirigen al norte y sur.


Cogemos el metro dirección Downtown y bajamos hasta la calle 14, ahí cambiamos a la línea L con dirección Coney Island hasta Atlantic Avenue.

Paseamos por Fulton Street y buscamos el Flea Market, desde aquí la vista del skyline de Manhattan es impresionante, desde la otra orilla del East River divisamos los edificios y la maravillosa arquitectura de Nueva York. Este mercadillo no es muy grande, pero tiene una bonita zona para picnic y unos objetos .......... increíbles y comida ecológica.




Después de tomar un refresco buscamos la famosa chocolatería Mast Brothers y compramos deliciosas tabletas de sugerentes sabores.


Estamos algo cansadas y cogemos la línea G de metro en Fulton St. para llegar a Prospect Park y acercarnos al Brooklyn Museum. Es un delicioso museo con joyas arqueológicas egipcias y coincidimos con una exposición del acuarelista americano Sargent que a mé me encanta así que disfrutamos muchísimo de esta visita y además..................................... dejan hacer fotos!!!


Fulton Street Brooklyn


Después, te recomiendo un relajante paseo por Prospect Park donde disfrutamos de un concierto de Jazz y vimos un partido de béisbol.......... un domingo más americano imposible!


Otra vez al subway! ahora tomamos la línea G en Clark Street hacia el East River y tomamos un café en el River Café. Ya no queremos más transporte y volvemos a Manhattan cruzando el Puente de Brooklyn al atardecer.


Brooklyn Bridge



sábado, 17 de agosto de 2013

New York me gusta!, llegar y alojarse



Nueva York desata en mí tantas emociones y pasiones que sólo ponerme en marcha con destino Nueva York ya es toda una aventura.
Voy a pasar una semana, entera! en La Gran Manzana y mi expectación y alegría aumentan .......... por minutos!.

Viajamos con AirFrance, aprovechando las OHLALA Deals, volamos al aeropuerto John Fitzerald Kennedy (JFK) y el vuelo se me pasa rapidísimo. Volamos hacia el oeste, seguimos al sol y el día se alarga y se alarga y aterrizamos sobre las 3 de la tarde. Mi compañera de asiento me pregunta al sobrevolar Martha's Vineyard que dónde estamos.......... En............. AMÉRICA. Y en seguida aterrizamos en Queens.






Emocionadas, alegres, excitadas llegamos a coger el tren que nos lleva hacia la estación Jamaica, en LIRR (Long Island Rail Road) para conectar con el metro de NY, y nos dirigimos desde Jamaica hasta la calle 33 para nuestro estratégico alojamiento en la calle 31 y la 5ht Ave. La localización es perfecta, nos quedamos en el hotel Walcott, pero no os lo recomiendo, nos ha salido muy caro y la relación calidad - precio es pésima.


Dejar las maletas en nuestro hotel y salir corriendo hacia Times Square a pesar del viaje es todo uno.

Qué hacer nada más llegar a Nueva York?

A pesar del cansancio,damos un paseo hasta Hell's Kitchen para cenar. El ambiente a mediados de junio es incomparable. Todos los restaurantes y terrazas están llenos !.
Cenamos unas deliciosas hamburguesas en Five Napkin y vuelta al hotel ya que para nosotras son............ las cuatro de la madrugada!


Chrysler Building