lunes, 26 de enero de 2015

Madrid me gusta! Fitur2015

Madrid Cibeles foto de EV
En estos días Madrid se convierte en el escaparate internacional del Turismo Mundial y aprovecho para dar algunos datos sobre esta importantísima Feria Internacional que Madrid acoge desde 1981.

El año pasado, más de 120.000 profesionales del Turismo, más de 97.000 visitantes, más de 9000 expositores de 165 países/ regiones, más de 7000 periodistas de 60 países y organizaciones gubernamentales se dieron cita para convertir nuestra pasión por viajar en negocio, y este negocio en desarrollo como dice la presentación de Fitur.

Desde el año 2013 Fitur ha confiado en la importancia cada vez mayor de los Bloggers de Viajes y cada año se incrementa el número de blogueros invitados y acreditados en la Feria, así como las actividades, presentaciones y ponencias en las que participan, entre los cuales me encuentro y estoy muy agradecida al equipo y responsables de Social Media de Fitur.
Madrid, Instituto Cervantes, fotografia de EV
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Fitur por acoger a los cientos de blogueros y tener en cuenta su valor. Este reconocimiento a la enorme labor que se realiza en los Blogs, personas que comparten desinteresadamente, o menos desinteresadamente, pero comparten al fin y al cabo sus experiencias viajeras aportando información y puntos de vista absolutamente personales y que cualquiera de nosotros podemos encontrar en internet sería imposible de desarrollar por ninguna compañía, agencia o empresa.
En la pasada edición de Fitur, se realizaron multitud de eventos para Blogueros y por Blogueros y este año esperamos con expectación encontrarnos allí con los más reconocidos.

En Fitur se nos presentan paraísos naturales, viajes de aventura, expediciones remotas, escapadas urbanas, visitas culturales, gastronomía, artesanía, lujo, detalles. Todo lo que un viajero pueda soñar y necesitar al alcance de la mano en los miles de metros cuadrados de la exposición.

Hoteles, habitaciones, transportes, sostenibilidad, futuro, se dan cita en los inmensos pabellones de Ifema en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Después de las largas sesiones de trabajo, conversaciones y encuentros hay que aprovechar y hacer turismo y disfrutar de los encantos que nos ofrece Madrid.

fotografia EV
Y desde aquí quiero recomendar a los asistentes a Fitur a hacer un pequeño recorrido por el reconvertido Barrio de las Letras, las calles Huertas, calle del Prado y del León se han reconvertido en espacios vanguardistas llenos de colorido e imaginación. Preciosas tiendas de anticuarios, ropa de jóvenes diseñadores y espacios creativos en cada esquina. Maravillosos espectáculos de nuevos creadores en lugares emblemáticos. Es muy interesante para descubrir el nuevo talento en Madrid.

Y también recomendaros para este fin de semana es el maravilloso espectáculo Flamenco en el Backstage del pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado, en la escuela de flamenco Amor de Dios. Uno de los espectáculos más impactantes y bonitos que he visto últimamente.

Disfruta Madrid,

#nosvemosenfitur

Madrid, Gran Vía y Alcalá, fotografía de EV

Os presento el espectáculo Flamenco en el Backstage:

Flamenco en el Backstage, es otra manera de concebir el arte, es una filosofía de vida, es el reflejo del momento actual en el que nos encontramos muchas personas en la vida, las cuales han optado por la auto-producción casi absoluta.

Madrid, Ayuntamiento, fotografia de EV

Partiendo de la idea de que uno no requiere un gran despliegue de medios técnicos para sacar del corazón lo que uno tiene, el pianista flamenco Pablo Rubén Maldonado galardonado con el Premio Nacional Flamenco Hoy, nos quiere acercar al mejor flamenco en Madrid, presentándonos otra forma de compartirlo y sentirlo, en uno de los espacios de la danza más emblemáticos de la ciudad; Amor de Dios.

martes, 6 de enero de 2015

Marruecos me gusta!

Marruecos, al otro lado del Estrecho.



Tánger, Gran Zoco
Por eso, quería un fin y un principio de año diferentes, hacer una celebración diferente en algún lugar exótico y cercano para pasar unos días en buena compañia y descubrir nuevos ambientes.
Patio de tiendas en la Medina






Medina, Tánger
Mi ciudad favorita para una escapada corta es Tánger, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. A sólo una hora de vuelo desde Madrid te sumerges en una cultura tan distinta y en un ambiente tan exótico lleno de olores, colores, gentes y sensaciones nuevas que se convierte en un lujo para los sentidos. Los cafés en el puerto, las maravillosas playas de los alrededores, la Medina, la Kasbah, el paseo marítimo, las luces al atardecer y el sonido de las mezquitas llenan por completo los sentidos y puedes respirar la diferencia cultural, el ritmo de un estilo de vida trepidante y antiguo que mezcla tradición y modernidad de una forma asombrosa.

Tánger, Medina



Poder contemplar la costa de España desde Africa nos proporciona un disfrute y un embelesamiento casi mágico, casi como contemplar recuerdos o como verte al otro lado del espejo. Y a veces me hace pensar al verlo ahí tan cerca, y cuando el mar está en calma, que no me extraña que los africanos sueñen que pueden llegar casi nadando a las costas europeas, se ve tan cerca como una promesa cumplida, como algo que puedes alcanzar con la mano.



Llegamos a Tánger a las tres de la tarde del día 31 de Diciembre. Una hora perfecta para llegar a nuestro alojamiento en un Riad dentro de la Medina de Tánger. El taxi desde el aeropuerto hasta el centro sólo tarda unos 20 minutos y cuesta 15 Euros. 150 Dirham.

La experiencia de alojarnos dentro de la Medina al principio me asustaba un poco, por si volvíamos por la noche tarde y nos perdíamos en ese laberinto de calles estrechas y oscuras, algunas sin salida y de plazas y tiendas que aparecen y desaparecen repentinamente y que cuesta recordar. Pero en seguida nos aclimatamos y nos convertimos en unos vecinos más, que iban y venían varias veces al día y todo el mundo  nos conoce y nos saluda.

Nos alojamos en el Riad Arous Chamel  donde nos espera un antiquísimo edificio lleno de antigüedades en torno al patio central. Es un edificio de tres plantas y azotea en una estrechísima calle con unas 10 habitaciones decoradas en antiguo estilo bereber.

Y nuestra cena de Nochevieja es una cena, un típico couscous que nos cocina Jadiyah y que regamos con champán en una de las salas del hotel magníficamente decorada.