miércoles, 29 de junio de 2016

Extremadura, Yuste me gusta!

Camino de Yuste
En un maravilloso paraje de la comarca de la Vera reina la calma. Nos acercamos al Monasterio de Yuste. Este monasterio fue elegido por Carlos I para pasar sus últimos días, lo que hizo famoso a este monasterio en toda Europa.

Estamos recordando mucho de nuestra historia con algunas de las últimas series de televisión.

Monasterio de Yuste
Isabel fue una serie que nos cautivó a todos por la fuerza de esta primera reina que llenó con la sangre de Castilla las cortes europeas del siglo XVI, Essta reina y mujer con tanta fuerza y personalidad creyó en una aventura que iba más allá de los límites geográficos conocidos y dió lugar al descubrimiento de América en 1492.

Después vino Carlos Rey Emperador, un rey que unió los destinos de España con los destinos de Europa, de América y de los cristianos.

Desde nuestra casa podemos viajar por el pasado viendo estas series, pero siempre nos entran ganas de recorrer los escenarios de acontecimientos tan excitantes y visitar lugares llenos de belleza y paz.

Uno de estos escenarios es sin ninguna duda Extremadura, cuna de héroes y conquistadores y refugio y reposo de reyes y emperadores.Como lugar de reposo,  Yuste, este monasterio al que se adosó una casa-palacio para el Emperador, a 2 kilómetros de Cuacos de Yuste y muy cerca de Jaraíz de la Vera.

Es un paraje en el que reina la paz, el silencio, los rayos de sol que se filtran a través de las hojas de los árboles, los trinos de los pájaros sugieren aún más el silencio que se adivina tras los muros del monasterio.



Merece la pena caminar unos cientos de metros más y visitar el Cementerio de los Alemanes que descansan aquí junto a Carlos. Es un cementerio romántico y misterioso donde se reunieron los restos de soldados alemanes que fallecieron en España. Estos soldados pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron en España o a submarinos y navíos hundidos. Algunos murieron en hospitales y los reunieron en este cementerio que se inauguró en junio de 1983. Causa mucho respeto ya que todas las cruces son iguales, perfectamente ordenadas. Puede leerse el nombre del soldado, su categoría militar y las fechas de nacimientos y muerte.
Es impresionante la atmósfera de paz y de respeto que se respira aquí.

Nos vamos profundamente emocionados,

Si seguimos por esa carretera llegaremos al pueblo Garganta la Olla, un magnífico conjunto histórico artístico donde parece que bajaban los acompañantes de Carlos a pasar su tiempo de ocio, con lo que puedes imaginar la que organizaban!!!!





jueves, 16 de junio de 2016

Frankfurt me gusta! JP Morgan Challenge 5.6 kilómetros de publicidad y espíritu de equipo

No conocía esta carrera hasta hace unas semanas que llamó mi atención y gracias a Leisure and Care he podido disfrutarla.

También me dió por pensar lo poco conocida que es en España, al menos en mis círculos. Además de promover el espíritu de equipo, la salud, la comunicación y la igualdad entre los participantes me produjo una maravillosa sensación de humanidad. Ver a tanta gente caminar tranquilamente por las calles hacia la línea de salida era como ver un desfile de triunfo. El triunfo de más de 70.000 participantes en una carrera pacífica con fines benéficos.

El triunfo de Ane, la única española que conocía que participó ayer en Frankfurt JP Morgan Challenge, aunque seguro que había muchos más!

La JP Morgan Corporate Challenge es una carrera de 5,6 kilómetros (3,5 millas) para empleados que trabajan al menos 20 horas por semana y pueden participar empresas de diferentes sectores.  Empleados de empresas, agencias gubernamentales e instituciones financieras. De esta forma, la empresa quiere transmitir a sus empleados con el ejemplo del deporte y sus valores. La carrera de Frankfurt es parte de una serie internacional: la JP Morgan Corporate Challenge se llevará a cabo en siete ciudades de los EE.UU., y en Londres, Frankfurt, Sydney, Singapur, Johannesburgo y Shanghai.



LLovió durante todo el día y una hora antes de la carrera la lluvia cesó para regalar a los participantes de esta carrera benéfica una tarde perfecta para el deporte en la que pudimos disfrutar de sol y una preciosa fiesta deportiva en las calles de Frankfurt. Aquí la arquitectura moderna y tradicional fueron el marco perfecto para esta edición de JP Morgan Challenge.

La Fundación Alemana de Deportes dona el dinero recaudado a un apoyo a los programas deportivos para jóvenes discapacitados.


 Se la menciona en Runners World y es una incomparable ocasión para mostrar los valores de las corporaciones.










Commerzbank 































domingo, 3 de abril de 2016

Ronda me gusta!!
Puente Nuevo Ronda

Decidimos pasar la Semana Santa en Andalucía en el último momento, visitar a nuestros amigos en Cádiz fue el desencadenante de este viaje improvisado. Además Andalucía siempre tiene un atractivo añadido en esta época del año. 

Empezamos en Ronda, teníamos muchas ganas de conocer una ciudad tan mítica y tan romántica, Andalucía en estado puro... y no nos equivocamos. Sólo por ver el maravilloso puente Nuevo ya merece la pena visitarla. Pero además, las típicas calles andaluzas, aliñadas con las procesiones del Domingo de Ramos, la música solemne que las acompaña y el olor del romero nos hicieron vivir intensamente la pasión de la semana Santa. Nos alojamos en el hotel La Ciudad, una antigua casona rehabilitada situada en un lugar perfecto en el casco histórico al lado de la iglesia de Santa Ana y cerca de la plaza del Ayuntamiento Nuestra habitación triple disponía de chimenea y cocina. Para desayunar nos desplazamos al bar de los dueños, Hermanos Macías, donde un sabroso y abundante desayuno consistente en molletes de pan tostado con aceite o manteca colorá y café nos esperaba.  En  Ronda es imprescindible visitar la Plaza de Toros, recorrer sus callejuelas y dejarse llevar por el encanto y la magia que impregna el ambiente. Recomiendo visitar La Casa del Rey Moro con sus jardines colgantes y sus pasadizos secretos que bajan secretamente hasta el río y que llaman La Mina

 

Plaza de Toros