
Situado tan sólo 45 kilómetros de Madrid el viaje ya merece la pena. En cuanto dejas atrás los edificios y te alejas comienza un bonito paisaje de páramos, vegas y riberas por las que fluye el río Tajuña. Enseguida te encuentras en una comarca agrícola bien cuidada donde predomina el olivo y la vid, con la que se elabora el famoso anís de Chinchón.
![]() |
Torre del Reloj |
Dar un paseo por sus calles te traslada a los años 50.
Es una pequeña comarca agrícola y un bonito pueblo con casas cuidadas y bien conservado. Posee varias antiguas ermitas, un Parador Nacional en el antiguo Monasterio de los Agustinos, un centro de interpretación y museo.
Tiene una original plaza Mayor catalogada como una de las más bellas del mundo. Lugar de encuentro donde se celebraban las ferias de ganado, el concejo compra unas casas en 1499 para acometer sus reuniones, estableciéndose el Ayuntamiento en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad.Los edificios de tres plantas tienen 234 balcones de madera denominados claros y pintados en verde. Muchos de estos balcones son ahora terrazas de restaurantes. Es muy agradable comer en el balcón mirando los turistas.
Ha sido utilizada como corral de comedias, juego de cañas, autos sacramentales y celebraciones taurinas. En el año 2008 ha sido declarada la 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid.
![]() |
En Chinchon puedes ver un Goya |