martes, 4 de diciembre de 2012

Winterland me gusta


Me han enviado esta preciosa foto de un paisaje invernal en Frankfurt, Alemania, y quiero compartirla con todos vosotros. Me encanta ese sol blanco y ese halo de magia del invierno!

Bienvenidos a Winterland,

La visión de Edgar

En Winterland las ciudades se cubren de una luz blanca, como los paisajes, que destaca aún más la silueta de los edificios.Mirad esta maravillosa luz de sol invernal, jugueteando entre los árboles y  asomando sus rayos, como estirando sus brazos, hacia la torre. Londres, Inglaterra.

La visión de Itxaso y de Laura

Madrid, España, un día frío en Winterland.Sólo las nubes nos protegen de la helada.

Mientras, personajes de leyenda se levantan entre las brumas de la niebla,


y el sol se pasea por lenajos paisajes del centro de Europa como en estas increíbles tardes de invierno en Darmstadt, Alemania, en el Odenwald.




Puesta de sol en el Odenwald, la visión de Edgar

sábado, 17 de noviembre de 2012

Istambul me gusta!

Después de un recorrido por la meseta de Anatolia, siguiendo los antiguos caminos de la ruta de la seda, nuestro destino es el bullicio de Estambul, el verdadero puente entre Asia y Europa, la ciudad de las mil mezquitas.

Hemos elegido el Royal Hotel por estar tan céntrico, en Aksaray CD. No. 16. Un hotel encantador, y nos han tratado muy bien, la página del hotel es www.istanbulroyalhotel.com

Es una gran ciudad de 15 millones de habitantes, incansable, donde tradición y modernidad se mezclan en una armonía difícil de igualar. Una ciudad puente entre dos continentes, entre dos épocas, entre dos tiempos. Es una ciudad espléndida, llena de luz, de mar, de azules aguas y de azules mezquitas, de intenso verde de una vegetación que todo lo envuelve como en un halo de ensueños.

Nuestras visitas obligadas a la Mezquita Azul, la de los seis minaretes, a Santa Sofía, la imagen  de Constantinopla y maravilla del Imperio Bizantino, a la Cisterna Basílica, reliquia y joya de la arquitectura civil romana, los regateos en el Gran Bazar, en el Bazar de las Especias, el olor a pescado en el puente Gálata, a dulces en las tiendas de lokum, a la vegetación que se pierde en el Cuerno de Oro.



 Pasear por las cercanías del puerto nos cautivó, y desayunar frente al Mar de Mármara en Beltus era un auténtico lujo para los sentidos. Los camareros se desvivían por atendernos.
Plaza Kumkapi


Para comer os recomiendo un pequeño restaurante con magníficas vistas, el Vaha Café, en Kucuc Ayasofya Mah, Sehit Mehmet Pasa Youkusu número 9, en Sultanahmet detrás de la plaza del Obelisco, el teléfono es 9002125173424 ( este Obelisco es gemelo con el de Obelisco de París ). Nos ofrecieron un delicioso kebab y es un restaurante muy acogedor y familiar. También me encantaron los deliciosos zumos de granada de los puestos ambulantes, aunque tardan en prepararlos una eternidad!

Mezquita Azul





 














domingo, 11 de noviembre de 2012

Turquía me gusta!!!

Tenía tantas ganas de recorrer Turquía y hacer una ruta por Capadocia que ni siquiera la posibilidad de frío en Anatolia por su clima continental ha impedido que aprovecháramos estos días de Noviembre. No nos equivocamos, y, además, hemos disfrutado de unos templados y soleados días en la meseta turca.

Nuestro viaje comienza en Ankara, capital de la moderna Turquía, donde paramos unas horas para no perdernos el maravilloso y poco conocido Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Desde los antiguos hititas y pobladores de Anatolia durante la Edad de Bronce, 26 civilizaciones han vivido sobre este suelo puente entre la lejana Asia y Europa. Hititas, Sumerios, mongoles, hunos, fenicios, griegos, romanos, cristianos, árabes, musulmanes, judíos, han vivido y luchado en y por estas tierras a lo largo de miles de años de civilización.
Oro, hierro y bronce hitita.
Relieve hitita




Mezquita Mevlana, Konya, en la ruta de la seda










Seguimos nuestro camino hacia Capadocia, la tierra de antiguas ciudades subterráneas. Aquí, antiguas erupciones volcánicas cubrieron esta meseta y, debido a las diferentes dureza de las rocas y cenizas el tiempo y la erosión han esculpido paisajes fantásticos y valles encantados resaltados aún más por el azul del cielo otoñal y por los cambiantes colores de los árboles. Valles amarillos, verdes, dorados al atardecer pálido del otoño, arenas rojas y orillas rojas y blancas en las ciudades excavadas en la roca.
Durante el siglo V los valles se poblaron de los seguidores del nuevo culto, el cristianismo, unos escapando de los romanos y otros de los árabes de Siria y llegaron a Capadocia, donde excavaron en la roca sus moradas y ocultaban sus ritos en las rocas. Encontramos maravillosas grutas con frescos bizantinos, escenas de caballeros cruzados e imágenes de santos.
Nos hemos quedado a dormir en Avanos, un pequeño pueblo lleno de encanto y algo alejado de la ruta más turística de los valles. Y para comer, nos ha encantado el Balkon de Goreme, un restaurante con unas vistas maravillosas sobre el Valle Rojo.
 


Después de nuestro recorrido por Asia Menor,  nuestro destino es Estambul. Nos dirigimos a Estambul evocando su glorioso pasado de la Nueva Roma, bella y misteriosa Estambul, una ciudad entre Asia y Europa, rodeada de mares llenos de leyendas, el Bósforo, el estrecho de los Dardanelos, el Mar de Mármara, el Cuerno de Oro. Es imposible definir la fabulosa Estambul, llena de minaretes, de mezquitas, de murallas, de torres.
Nos quedamos en el Royal Estambul Hotel, en la parte comercial de la ciudad, muy cerca del Gran Bazar y de Sultanahmet.
La moderna Estambul es una ciudad de 15 millones de habitantes y tantos barrios que es imposible recorrerlos todos, así que nos hemos conformado con perdernos por el Gran Bazar, donde las mejores compras se encuentran alrededor de la puerta siete. Perdernos por el Bazar de las Especias y comprar deliciosos tés con todo tipo de sabores, mi favorito es el té de manzana.




domingo, 7 de octubre de 2012

Otoño en Logroño

Os recuerdo que este año Logroño es la Capital Española de la Gastronomía, una excusa perfecta para ir a conocer su arquitectura, su ambiente, sus pinchos, y, sobre todo, sus excelentes y famosísimos vinos. ¿Quién no conoce el Rioja?

Sabéis que se llama así porque la atraviesa el río Oja, un río caudaloso que discurre entre fascinantes paisajes.
Llegamos a La Rioja en plena vendimia, un deleite para los sentidos y un fin de semana perfecto para escapar de la gran ciudad y relajarse en un paraje único.

Visita obligada a una bodega, junto con Carter, hemos elegido la bodega Lopez Heredia, de Viña Tondonia, y ha sido una experiencia asombrosa, lo que hemos aprendido! y única. La bodega subterránea se construyó en 1874. Desde la  sorprendente arquitectura de la bodega, una antigua estación de tren, hasta la cata de los excelentes vinos y la explicación de elaboración de estos caldos. Verdaderamente, hacer vino es un arte.

Para comer, nada como ir de pinchos por la calle Laurel, los favoritos fueron La Taberna del tío Blas, el bar Angel, el D.O. Calle Laurel, y Los Rotos en la calle San Juan. En la Taberna del tío Blas aparte de unas deliciosas tapas, nos deleitamos con un vino joven cosechero que es el vino de la casa, que nos encantó.
También nos encantaron los famosos champiñones, de los que voy a intentar daros la "receta" ( aunque ésta es secreta, por supuesto). Montañas de champiñones llegan al mostrador completamente limpios y separados del tronco, se ponen sobre la plancha bien caliente, y se les va dando vueltas uno a uno y a mano y rociándolos con una salsa que nos pareció que llevaba un poco de aceite, limón y especias. Deliciosos!!!!

El viaje ha sido sorprendente, con paisajes inesperados y de una belleza singular. En la carretera te encuentras con Numancia, el camino Antonino ( una importante calzada romana ), el precioso pueblo de Almarza, el precioso paisaje del Puerto de Piqueras, Torrecilla de Gameros, y todos los pueblos a orillas del río Iregua.

Nos ha ido enganchando el paisaje riojano, con las viñas cargadas de uva, con sus sierras, con sus valles, con sus ríos. Siguiendo el curso de estos ríos hemos llegado a Santo Domingo de la Calzada, y a la paz y espiritualidad de San Millán de la Cogolla, con sus monasterios de Suso y Yuso. ¿Sabíais que aquí apareció el primer texto en castellano?


Santo Domingo de la Calzada


San Millán de la Cogolla Suso y Yuso


Bodega Lopez Heredia, Viña Tondonia

 Nos vemos en la calle Laurel, Logroño.


Monasterio de Yuso












lunes, 24 de septiembre de 2012

Primavera en Creta

Hola, quiero compartir con todos vosotros el magnífico viaje que hicimos a Creta en mayo.
 

Al llegar, la sensación era como formar parte de una leyenda, respirar el mismo aire que respiró Aquiles, bañarnos en el mar en el que se perdió Ulises, en la espuma en la que nació Afrodita, y ... pisar el polvo levantado por el Minotauro, yo casi podía sentir su respiración. 

La isla más grande de Grecia,  y una de las mayores del Mediterráneo, con sus picos nevados levantándose desde el tranquilo Mar Egeo. Era difícil imaginar a Ulises desafiando las tormentas con este mar tan en calma. Qué os puedo decir que no hayáis soñado!

Xania

Sala de las Columnas, Knossos 
Porque estar allí es como estar en un sueño, en un ambiente relajado y tranquilo, recorrimos la isla, sus puertos venencianos, sus pueblos, sus abruptos rincones de bosque mediterráneo puro, almendros, naranjos, olivos. Los cretenses son muy amables, un poco serios, pero encantadores.

Me encantó Xania con sus cúpulas blancas al lado del puerto veneciano, hicimos compras en las calles mercado, comimos en el puerto, rodeadas de blanco de espuma y de azul de mar y cielo.
El encantador pueblo de Malia y las maravillosas vistas de Rethymnos nos entusiasmaron, no os lo perdáis.

Recorrimos todo lo que pudimos de la isla, disfrutamos de su encanto mediterráneo arrebatador
y nos deleitamos en las ruinas de Knossos, un palacio mítico, como mítico es todo en Creta.

Heraklión, la capital, nos cautivó por sus calles de mercado, sus plazas, sus restaurantes, y sobre todo, la visita al Museo Arqueológico, con su magnífica colección de arte Minoico, nos trasladó a esa era mágica y mítica de nuestra historia.


Una isla para no perderse, una isla para encontrarse.


Rethymnos

viernes, 6 de julio de 2012

Primavera en París

Un fin de semana maravilloso en París en primavera, ¿ qué mas se puede pedir? y más si es con dos maravillosas amigas, Carter y Clea, para disfrutar de la ciudad buscando los rincones preferidos de los parisinos.

Còmo llegar a París desde el aeropuerto CDG.                                                  
Llegamos a Charles de Gaulle con retraso por lo que nuestra idea de coger el tren (RER B ) se vió truncada porque ya no había. Cogimos el autobús 1, que nos llevó hasta el centro en unos 45 minutos y cuesta doce euros.


 Qué ver en París,
Queríamos hacer un recorrido distinto, pero claro, sin dejarnos ninguno de los atractivos de París!!! Así que empezamos el sábado por ver una exposición en el maravilloso edificio de la antigua bolsa de París........... nos encontramos con una subasta de antiguos trajes del Folies Bergere.Después de probarnos alguno de los trajes, sé que suena raro pero al tratarse de una subasta mucha gente compraba lotes completos y te lo podías probar! así que nosotras nos probamos unas chaquetas de húsar que, por cierto, nos quedaban fenomenal.


Desde ahí, nos fuimos directamente a comer a la Mezquita de París. Cuscús y pastelitos árabes
para no tener que parar más!
 
Continuamos hasta la rue Mouffetard, una calle empinada y antigua, llena de tiendas y de puestos bohemios, un auténtico paraíso vintage donde disfrutar de los colores, ritmos y sabores más parisinos. ... Nos encantó.
Después de tanto andar cenamos en un restaurante encantador, L'Epicerie y después al precioso piso de Clea. Agotadas!!






El domingo ya no quisimos dejarnos nada, salimos desde Chatelet-Les Halles, los jardines de Luxembourg con sus barquitos navegando en el lago, les Champs Elysees, visitamos la tienda de Louis Vuitton, no os perdáis su magnífica terraza. Seguimos hacia la Madelaine, Place Vendome, nuestras firmas favoritas, Chanel, Cartier, Dior, los macarons..... sin faltar la tienda de la mostaza Maille, mi favorita es la de Dijon!!!

 





Brunch, en el café Les philosophes al lado de Rivoli, el brunch es espléndido, todos los productos son orgánicos! Os recomiendo el chai, Te Nepalí, es extraordinario. Y cualquiera de los menús, todo estaba delicioso. Me gustó el toque eco en todos los rincones, y su selección de productos ecológicos franceses. Desde los huevos de los crëpes, pasando por el té hasta los vinos, todo productos orgánicos,una excelente elección! 
Paseamos por Notre Dame, por la isla de San Louis, por la Rive Gauche y tomamos café en el rendez vous Saint Michel. Directarmente a el Louvre por el Sena y..... finalmente, ante nosotros, la magnífica Torre Eiffel al atardecer de París.  Gracias Clea  por tu amabilidad y tu alegría, y........ nos vemos en París!!!! Besos! También puedes seguirme en el blog de Carter, Mi blog de viajes preferido!!

Y aquí os muestro algunos de mis rincones favoritos! Una magnífica vista de la pirámide del Louvre al atardecer, una vista de la plaza de la Antigua Bolsa de París, nosotras entre los maravillosos trajes del Follies Bergere, y una vista de la Tour Eiffel desde el Panteón.
Espero que os gusten tanto como a mí,

Pirámide del Louvre, algunos dicen que es mágica!










Mi itinerario en París con Air France

map-point
Marché au Puces de Paris / St Ouen
Porte de Clignancourt - Paris 18ème
http://www.marcheauxpuces-saintouen.com
map-point
Pierre Hermé Paris
72 rue Bonaparte - Paris 6ème
http://www.pierreherme.com
map-point
Le Bon Marché
24 rue de Sèvres - Paris 7ème
http://www.lebonmarche.com
map-point
Bustronome
Départ 2 avenue Kléber - Paris 16ème
http://www.bustronome.com
map-point

Aéroport Paris-Charles-de-Gaulle